Nuestra misión

Promover un control de plagas efectivo en la agricultura, minimizando la aplicación de plaguicidas y su influencia sobre la calidad del producto final y el ecosistema. 

 

Mejorar la producción de insectos a gran escala, salvaguardando la salud y la competitividad de las colonias.

Queremos cuidar la salud de tus cultivos

La extensiva aplicación de plaguicidas y su acumulación en el entorno está llevando a la aparición de poblaciones resistentes de insectos plaga

 

La aplicación de plaguicidas contra poblaciones de insectos resistentes es infectiva, provoca sobrecostes y reduce la calidad del producto final. Sin embargo, la aplicación de insecticidas es todavía necesaria para el control de determinadas plagas. ¿Cuál es la solución?  La respuesta incluye reducir y controlar la aplicación de plaguicidas, es decir, aplicarlos solamente CUANDO y DONDE sean necesarios. 

En Cucare hemos desarrollado las herramientas para analizar la presencia de resistencias en poblaciones de insectos plaga.

Con esta información, se puede conocer CUÁL es el tratamiento más efectivo y CUÁNDO aplicarlo. 

Nuestro servicio de monitoreo permite acceder a esta información de forma continua, reduciendo la aplicación de plaguicidas y aumentando la calidad del producto final y su entorno.

Queremos cuidar la salud de tus insectos

El mantenimiento de crías de insectos sanas y competitivas es fundamental para garantizar el éxito de las factorías de producción. 

 

La presencia de patógenos supone un gran riesgo para cría masiva de insectos, ya que puede provocar el colapso de las colonias, causando graves pérdidas económicas. 

Algunas infecciones pueden evitarse siguiendo pautas de higiene y buen funcionamiento, sin embargo, existen patógenos que se encuentran en estados latentes y que, bajo determinadas condiciones, pueden comenzar la infección y provocar enfermedades.

En Cucare ofrecemos la detección temprana y cuantitativa de patógenos para prevenir la aparición de brotes infecciosos en la cría de insectos

 

Temprana, evitando que el patógeno se transmita a toda la colonia. Y cuantitativa, indicando el riesgo de que ocurra un brote infeccioso. 

Con nuestro servicio de monitoreo se puede controlar de forma continua la salud de las colonias, minimizando las consecuencias de una posible infección por patógenos.

Rápido

Mayor producción

Ahorro de costes

Sostenibilidad

Logo

Empresa de base científico-tecnológica de la Universitat de València